sábado, 14 de mayo de 2011

Osos Panda

Los osos panda se hallan en peligro de extinción. Los panda son animales herbívoros que se alimentan sólo de bambú.
En China, los osos panda se alimentan principalmente de bambú, y su hábitat preferido son los bosques pero los bosques se van reduciendo y estos osos no alcanzan a saciar el hambre. Con la intención de salvarlos, los chinos los duermen y los transportan a otros bosques más grandes y más verdes. En principio, los panda miden entre 1,20 y 1,80 mts. y pesan entre 75 y 160 kg, aproximadamente. Los hay negros y blancos y su promedio de vida es de 20 a 25 años. Habitan en zonas montañosas, preferentemente en la zona sudoeste de China.
El panda bebé nace en otoño. Es pequeño, pesa alrededor de 100 gr. y se halla completamente desamparado. Abre sus ojos a los 45 días de nacer, pero pasa aún sus días durmiendo y alimentándose. Su madre debe protegerlo para que no caiga preso de perros salvajes ni de leopardos. A los cinco meses de vida ya camina y continúa durmiendo largas horas, bien escondido entre los árboles. Comienza a comer sus primeros bambues en la primavera siguiente, a pesar de que no será realmente independiente hasta los dieciocho meses.Los osos panda caminan entre 2000 y 4000 metros de altura en las montañas, en los sotobosques ricos en bambú, que es casi su único alimento, pero pueden llegar a comer hasta 21 especies diferentes. Pasan de 12 a 14 horas diarias comiendo y son capaces de comer hasta 18 kg. de bambú.
Los simpáticos osos panda se hallan en peligro de extinción. Cada sesenta a ochenta años las plantas de bambú florecen y mueren todas juntas. Los osos panda estaban acostumbrados y lo que hacían era cambiar de bosque, pero el problema ahora es que ya no encuentran más bosques y de allí es que se teme por su supervivencia.
A todo el mundo le gusta el panda gigante. Uno de los principales atractivos de los zoos de todo el mundo es cada vez más escaso, Hay sólo 1.000 ejemplares en libertad -en reservas especiales protegidas por el gobierno chino- y otros 100 en zoos.
En mayo de 1980, un grupo de botánicos vio por primera vez un oso panda salvaje en una apartada espesura de bambúes en la provincia china de Sichuan. Hoy, a pesar de toda la atención prestada a su difícil situación y a los esfuerzos internacionales por salvarlo, este amenazado animal de calidad mundial conocido como "el tesoro nacional de China" aún está amenazado por los cazadores furtivos y por la destrucción del hábitat. Hay un peligro real de extinción.
El panda gigante vive en las apartadas regiones montañosas del centro de China Sudoccidental, y se alimenta de los bosques de bambú. Un oso panda adulto necesita comer 14 kg. de bambú al día e invierte 12 horas diarias en comer. A lo largo de los años, la población se ha ido trasladando a las zonas habitadas por el oso panda y se han ido talando los bosques de bambú, reduciendo de esta forma su fuente de alimentación. Los cazadores furtivos también mataron algunos ejemplares de osos panda. Durante los años 80, cuando desapareció gran parte del bambú de China, murieron de hambre más de 150 pandas.

10 comentarios:

  1. son completamente muy hermosos

    ResponderEliminar
  2. no se que tienen en la cabeza las personas estamos destruyendo lo mas preciado la vida lo que hizo dios,por que no entendemos, que nos cuesta dejar la naturaleza empaz y no querer gobernar cada planta que hay

    ResponderEliminar
  3. Son hermosos! Es increible que destruyan su habitat, gracias a gente que les interesa hoy en día se ecuentran más, pero lamentablemente pocos son liberados al hábitat ya que al estar acostumbrados al hombre poco saben adaptarse al medio.
    También comen huevos y pequeños roedores, ya que su dieta es escaza en proteínas. Además cada cría que nace al mes salen sus manchas características y a los 80 días comienzan la dentición.

    ResponderEliminar
  4. Hay q lindos ellos son mis animales favoritos! :) aveces a las personas pachoncitas las abrazo pensando enq son unos lindos pandas

    ResponderEliminar
  5. que pendejos los los maltrata

    ResponderEliminar
  6. qe ternura pero ala berga como los maltrata pudranse los q los maltratan

    ResponderEliminar
  7. aver pendeja de mariana estas inbecil

    ResponderEliminar
  8. los osos pandas son mi animal favorito les digo a todos que agamos qualquier cosa por salvarlos de la via de extincion porque yo aria cualquier cosa por tener uno seria mi mejor amigo@

    ResponderEliminar