martes, 12 de julio de 2011

No mueras por no comer

Cada vez son muchas mas las personas que se encuentran involucrados en esta enfermedad,"ANOREXIA". La mayoría de pacientes reafirman que no es una enfermedad, para ellas mismas es una forma delgada de vivir o morir y siguen la anorexia como algo natural.
Todo tiene rumbo desde una simple dieta, la publicidad, los anuncios de ropa, foto de modelo con vestimentas extremadamente diminutas para que quede en una persona común y corriente. El rechazo social, la falta de afecta y la baja autoestima engloban a gran parte de los factores que inducen esta enfermedad en la que todas buscan como punto de salida y meta principal “adelgazar” de una manera compulsiva y dañina.
El querer ser una persona “delgada” no es una prohibición a los gustos e intereses personales, el método que empleemos para conseguirlo y el exagerar el peso ideal lo es.
Tanto hombres como mujeres son los llamados a caer en este vicio mortal. Si bien se menciona la mujer es la que con mayor frecuencia busca la manera de mantener su figura por vanidad el sexo masculino no es discriminado en esta enfermedad. La anorexia no solo provoca una perdida excesiva de peso, además conlleva a una serie de disfunciones en el organismo, la cefaleas, la debilidad, los mareos , las constantes pesadillas que viven estas personas con la ingesta de comidas se torna sofocante para su animo y frecuentemente se mostraran deprimidas o de mal humor.
El cuadro triste en el que vive una persona anoréxica es lamentable, la juventud de hoy cada mas esta al pendiente en el que “dirán los demás” que se olvidan de su propia felicidad y la necesidad constante de adaptarse a la sociedad las lleva a trata de conseguir un espacio dentro del grupo de esta.
Los padres son los llamados a prestar mas atención a los hijos, a sus necesidades de afecto al cuidado y cuidado sin sobreprotección de ellos. Cada joven anoréxico (a) es resultado del vacío que llevan dentro sin expresarlo, tan solo con la autoflagelación de sus cuerpos.
Seguir una buena nutrición y practicar rutinas de ejercicios diarios puede ser la clave guía para evitar el sobrepeso y recaer en los posibles factores o el rechazo que conlleve a los jóvenes y adultos padecer esta enfermedad. Consultar con un nutricionista puede ayudarnos mucho en los resultados a obtener, y salir al aire libre nos liberara de las preocupaciones con un clima calido

No hay comentarios:

Publicar un comentario